PARTICIPACIONES

VALIDARTE EN EL AYNI CULTURAL EN MOYOBAMBA – SAN MARTÍN

Validarte Asociación Cultural dictó en el marco del Ayni Cultural organizado por Puntos de Cultura (Ministerio de Cultura) en la ciudad de Moyobamba, el taller sobre «Pedagogía y Artes», en donde se desarrollaron dos ponencias: «Arte y Pedagogía» dictada por Néstor Vergara (Docente y especialista en educación especial) y «El Arte: Herramienta Educativa» dictada por Julio Guillén (Gestor y promotor cultural), igualmente se llevaron a cabo dinámicas, análisis grupales, exposiciones de conclusiones y una proyección de videos.

Ir al Enlace

II ENCUENTRO DE PERFOMANCE

Validarte colaboró en la realización del Experiencias de la Carne – II Encuentro de Performance, evento organizado por elgalpon.espacio y el Centro Cultural de España en noviembre de 2012, el cual propuso acciones en espacios públicos tanto en Lima como en Huaraz, así como también conversatorios, mesas de trabajo y exposiciones de video performance.

Ir al Enlace

VALIDARTE EN EL 2DO. «FESTIVAL VIVE CULTURA» – BARRANCA 2012

Validarte Asociación Cultural participó en la fecha final del 2do. Festival Vive Cultura, realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Barranca el 4 de noviembre del 2012.

El festival organizado por Perú Emergente, contó con la participación de múltiples artistas que ofrecieron sus propuestas y talento a los asistentes de todas las edades.

Nuestra Asociación propuso sus Talleres de Arte Integral para Niños, así como una Muestra Transitoria de Fotografía, con imágenes que buscaban resaltar la identidad de la provincia barranquina y el rescate de su gran potencial turístico.

Ir al Enlace

ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA 2012

En agosto de 2012, Validarte Asociación Cultural presentó en el marco del segundo Encuentro Nacional de Cultura 2012 la ponencia denominada: El Arte: Medio de Inclusión para las personas con Discapacidad,en la mesa llamada: «Gestión Cultural para el Desarrollo». El tema fue dictado por Néstor Vergara, docente y especialista en educación especial.

Esta mesa compartió casos y proyectos de gestión cultural que buscan impulsar el desarrollo humano a través del arte.

Ir al Enlace

PRIMER FESTIVAL DE TEATRO DE PUEBLO LIBRE – 2012

El 1er. Festival de Teatro de Pueblo Libre se realizó los días 30 y 31 de marzo de 2012 en el auditorio del Colegio Canonezas de la Cruz. 
Este gran encuentro teatral fue organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre y contó con la participación de actores y grupos teatrales de gran calidad que se reunieron, deleitando al amigable y entusiasta público de Pueblo Libre. 

Validarte Asociación Cultural gestionó la participación de reconocidos grupos teatrales, afirmando así el desarrollo cultural en nuestro distrito.

Ir al Enlace

“LO ORGÁNICO Y LO ECOLÓGICO”
EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA Y ESCULTURA

Validarte auspició la exposicion “Lo Orgánico y lo Ecológico” muestra que propone revalorizar a los océanos como espacios vivos a través de esculturas que recrean sus formas y pinturas que muestran sus colores, buscando capturar la atención del espectador y así mediante el disfrute, provocar una cultura de preservación y de sabia comunión con el mar.

El Colectivo Sálvame lo constituyen tres artistas egresados de la E.N.S.A.B.A.P. dedicados a la creación de obras pictóricas y escultóricas inspirados en los recursos y los bellos espacios que nos ofrece la naturaleza, buscando hacernos recordar la relación que existe entre el hombre y su entorno original.

Bajo estos criterios se presentó esta muestra desde el 3 de diciembre de 2011 en la ciudad de Huacho.

Ir al Enlace

«LAS CUESTIONES» INTERVENCIÓN AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL
«VIVE CULTURA» – BARRANCA, 2011

En la ciudad de Barranca (Lima)Validarte Asociación Cultural participó en la clausura del Festival Vive Cultura – Barranca, 2011, proponiendo para la ocasión la proyección en el espacio público de la versión audiovisual de «Las Cuestiones», proyecto de intervención urbana para luego dar paso a una muestra de video arte y después a una dinámica educativa de limpieza vecinal con el público asistente.

Ir al Enlace

<<    1  /  2  /  3    >>